Por solicitud del Gobierno Nacional, a través del Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y para evitar la propagación del coronavirus, se determinó la suspensión temporal de los partidos de la Copa Superliga 2020, hasta el 31 de marzo del corriente.

Por consiguiente, también se suspendió el torneo de Reserva, como así también los certámenes de ascenso y el fútbol femenino. 

Tras la polémica de la primera fecha, en la que River se negó a presentarse ante Atlético Tucumán, la Superliga decidió esperar al último partido, el de Rosario Central vs Colón, para oficializar la suspensión.

El pedido del gobierno nacional, en un comunicado firmado por Matías Lammens, exponía que "habiendo recibido la preocupación por parte de Futbolistas Argentinos Agremiados, solicitamos que tenga a bien suspender la realización de los partidos de todas las categorías hasta el día 31 de marzo de 2020". 

Y agrega que también se pide la interrupción de los entrenamientos de todos los equipos de cada categoría.

Por lo que no hizo falta la reunión de capitanes que estaba prevista para mañana, en la que los futbolistas iban a pedir que se suspendiera el fútbol.