No hubo segundo milagro para el Barcelona, que este miércoles no pudo con la Juventus como local y el empate sin goles dejó al equipo de Lionel Messi fuera de carrera en la Champions League.

Con el crack rosarino como titular en el estadio Camp Nou, la revancha de una de las llaves de cuartos de final en nada se pareció al desquite anterior, donde el Barsa remontó un 0-4 ante el Paris Saint Germain al ganar 6-1.

Los de Luis Enrique casi no pudieron vulnerar el férreo esquema defensivo que impuso el equipo italiano para conservar la ventaja de 3-0 conseguida la semana pasada en Turín, con dos goles del cordobés Paula Dybala y otro del defensor Giorgio Chiellini.

La Juve nunca perdió una serie en Europa las cuatro veces que logró una victoria por 3-0 en casa. Y ese antecedente pesó más que la anterior remontada del Barsa en octavos.

En el otro cruce del miércoles, Mónaco defendió la diferencia lograda en Alemania (3-2) y venció también como local, en Francia, al Borussia Dortmund por 3-1 (global 6-3). Es el cuarto semifinalista, sumado al Real Madrid y al Atlético de Madrid, que pasaron el martes.

El sorteo de los cruces para las semifinales se llevará a cabo el próximo viernes en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, mientras que la final de esta edición se disputará en el Estadio Nacional de Gales en Cardiff el sábado 3 de junio.