Francia derrotó a Marruecos este miércoles por 2 a 0 en el EstadioAl Bayt y se ganó un lugar en la final del Mundial de Qatar 2022, donde lo espera Argentina. Los galos son los campeones defensores y llegarán al partido decisivo como el principal favorito. La victoria se consumó por los goles de Theo Hernández y Randal Kolo Muani. 

El equipo dirigido por Didier Deschamps se mantuvo fiel a su estilo y a lo ofrecido en este Mundial. No le hizo falta dominar el trámite del partido ni ser arrollador. La capacidad para golpear y hacer daño cuando se lo propone volvió a dar resultado. 

Francia lo empezó a ganar desde el inicio del juego. A los 5 minutos, atacó a fondo por derecha con Griezmann. Una serie de rebotes le impidieron que Mbappé marque el primero, pero el rebote le cayó a Theo Hernández y abrió el partido con una volea. 

Luego, Marruecos, la gran sorpresa del Mundial, elevó su nivel y trató de complicar a Francia. Tuvo algunas chances y dominó de a ratos el trámite del partido. Sin embargo, nunca pudo quebrar al arquero Lloris. La más clara fue una chilena de El Yamiq, pero entre el palo y el arquero galo le impidieron festejar. Antes de esa acción, los europeos habían desperdiciado dos oportunidades clarísimas.

A diez minutos del final, Mbappé cerró el partido. Hizo una gran maniobra personal y asistió a Randal Kolo Muani, que recién había ingresado para que el joven delantero del Eintracht Frankfurt metiera el segundo gol.

Las ausencias no le impidieron avanzar a paso firme y alcanzar la semifinal. Al superar a Marruecos, tendrá la posibilidad de ganar dos mundiales consecutivos, un logro que no consigue ninguna selección desde Brasil en 1958 y 1962.


Marruecos, por su parte, cerrará su mejor participación en la historia de los mundiales, jugando por el tercer puesto ante Croacia el sabado a las 12. Los dirigidos por Walid Regragui han llegado a una instancia desconocida para un seleccionado africano, ya que es la primera vez que un equipo de ese continente avanza a una semifinal, dejando en el camino a España y Portugal.

Camerún, en Italia 1990, era el equipo africano que más lejos había llegado al caer eliminado en cuartos de final ante Inglaterra por 3-2, luego de que 13 seleccionados de ese continente hayan participado de los mundiales a partir de 1970.

Marruecos perdió el invicto en esta semifinal, luego de tres triunfos y dos empates (ante España ganó en definición con tiros desde el punto), recibiendo solo un gol en contra (de Canadá) en 480 minutos.