Barcelona ganó su primera Champions League, tras vencer al Chelsea por 4-0 en Gottemburgo, Suecia. El equipo Culé consiguió este resultado ya desde los 36 minutos del primer tiempo y logró mantenerlo hasta el final. 

El equipo ganador abrió el marcador a los 37 segundos, y ese gol de Leupolz fue clave para encaminar el desarrollo del partido.

El de Putellas llegó de penal a los 14 minutos de partido, el de Bonmati fue a los 20 y se dio tras una jugada sensacional en la que participaron Martens, Jennnifer Hermoso y Putellas. Por último, a los 36 iba a venir el último del encuentro de la mano de Caroline Graham Hansen, que sentenció el partido.


Barcelona culminó un ascenso hasta la cima del fútbol europeo que empezó en 2015 con la profesionalización del equipo femenino. Si el conjunto azulgrana también gana la Copa de la Reina esta temporada logrará el triplete de Champions, Liga y Copa de la Reina por primera vez en su historia. 

"El éxito no es el final", dijo Winston Churchill Y el Barcelona de Lluís Cortés no parece estar dispuesto a acabar en Gotemburgo sus años felices.