Como era de esperarse, los poderosos All Blacks vencieron sin inconvenientes a Tonga en una nueva fecha de la primera fase del Mundial de Rugby que se disputa en Inglaterra. Pero no solo festejaron los neocelandeces; también lo hicieron Los Pumas, que de esta manera se metieron automáticamente en cuartos de final del certamen cuando todavía les queda jugar un partido.

Nueva Zelanda derrotó por 47 a 9 a Tonga, en el marco del Grupo C de la Copa, que además integran Argentina, Georgia y Namibia.

El seleccionado argentino jugará por curta vez en la historia la segunda fase de la Copa del Mundo. Su rival en cuartos de final será Irlanda o Francia, que chocan entre sí este domingo. Cualquiera de los dos representará todo un clásico para Los Pumas.

Al equipo dirigido por Daniel Hourcade le queda un solo match en esta primera ronda del torneo, que será el domingo a las 8 ante el débil Namibia. Argentina tendrá 11 cambios respecto del último partido ante Tonga.

En tanto, el duelo de cuartos de final entre argentinos y franceses o irlandeses será el 18 de octubre a las 9 de la mañana en Cardiff.