La presencia de Santiago Gentiletti o la de Manuel Guanini era la incógnita que sostenía el DT Frank Kudelka para resolver la formación de Newell’s, que este lunes recibe a Talleres de Córdoba (4ª fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol), pero el primero quedó desafectado por razones físicas.

Gentiletti acusa una ligera molestia muscular, producto de una acción de juego en el triunfo de la semana pasada con Lanús (4-2), y este domingo no fue incluido en la lista de concentrados.

El zaguero titular trabajó en forma diferenciada y el DT lo esperaba “hasta último momento” pero un día antes del encuentro en el Coloso Marcelo Bielsa confirmó su baja y su lugar de entrada lo ocupará Guanini.

En tanto, el lateral uruguayo Angelo Gabrielli, pese a que fue hisopado y arrojó resultado negativo de coronavirus, no llegará en condiciones ideales para ingresar en el elenco principal, porque no concretó algunos entrenamientos durante la semana.

En cambio, el mediocampista ofensivo Nicolás Castro se perderá el compromiso ante los cordobeses, ya que está contagiado de covi-19, según informó la misma entidad del Parque de la Independencia, tras los testeos a los que se sometieron los jugadores el viernes último.

En principio, la formación de Newell’s para enfrentar a Talleres (lunes, a las 21.30, con arbitraje de Silvio Trucco) será con Ramiro Macagno; Facundo Nadalín, Fabricio Fontanini, Guanini y Mariano Bíttolo; Pablo Pérez, Aníbal Moreno y Francisco González; Maximiliano Rodríguez; Sebastián Palacios e Ignacio Scocco.

El mediocampista central Julián Fernández ya tiene el alta epidemiológico, luego del coronavirus aunque resulta difícil que el ex All Boys y Olimpo de Bahía Blanca ingrese en la consideración del DT para el compromiso del lunes ante la T.