Emanuel Ginóbili inició anoche su decimosexta campaña en la NBA con una muy buena producción para que su equipo, San Antonio Spurs, derrote a Minnesota Timberwolves, por 107 a 99, en partido correspondiente a la segunda jornada de la temporada 2017-2018. 

El escolta argentino, a los 40 años, logró aportarle a los dirigidos por el DT Gregg Popovich lo que se esperaba de él: concentración, buena circulación de pelota e intensidad defensiva para colaborar con sus compañeros en esta función de 'jugador de rol' que asumió desde hace un tiempo en la franquicia texana. 

De hecho, el zurdo bahiense estuvo en el rectángulo del AT&T Center de San Antonio durante 21 minutos. El número 20 y emblema de los Spurs (disputó su encuentro 993 por fase regular) finalizó su labor con 9 puntos (1-3 en dobles, 1-4 en triples, 4-4 en libres), 4 asistencias, 3 rebotes, un robo y un tapón. 

Sin el alero Kawhi Leonard ni el base francés Tony Parker, ambos lesionados, la ofensiva de San Antonio se apoyó en la tarea del ala pivote Lamarcus Aldridge, quien culminó con 25 puntos (9-21 en tiros de campo), 10 rebotes y 4 pases gol. 

Por su lado, el escolta titular Danny Green acumuló 17 unidades (3-7 en triples) y 4 rebotes en 32m. 
En los Timberwolves, en tanto, el más destacado resultó el ala pivote canadiense Andrew Wiggins, que terminó con una planilla de 26 puntos y 5 rebotes, aunque tampoco fue para desdeñar la tarea del centro dominicano Karl Anthony Towns, con 18 y 13, respectivamente. 

Por su lado, el alero santafesino Nicolás Brussino no vio acción en el triunfo que su nuevo conjunto, Atlanta Hawks, consiguió como visitante sobre Dallas Mavericks, por 117-111.