Desde que Jorge Sampaoli dejó de ser el seleccionador argentino, el nombre de Pep Guardiola se dejó deslizar desde la AFA como uno de los apuntados para hacerse cargo del equipo capitaneado por Lionel Messi. Para terminar con los rumores y pisar el terreno de las certezas, al técnico del Manchester City le preguntaron si existía esa posibilidad. La respuesta del fenomenal entrenador, como siempre, fue contundente.

"Averiguar, averiguamos. Era muy difícil, se necesitaba una billetera gorda. Algo hablamos, tenemos que hipotecarlo todo para traerlo. No pensamos nunca que pedía tanto", fue la frase que tiró Claudio Chiqui Tapia días atrás al ser consultado sobre el posible desembarco de Pep Guardiola a la selección argentina.

Estas palabras no le gustaron al director técnico español, quien criticó con dureza al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino en una conferencia de prensa previa al debut del Manchester City en la Premier League.

"Nadie se comunicó conmigo ni con mi entorno", disparó de entrada. Luego, Guardiola criticó el accionar de Tapia ante los medios: "Estoy dolido con él por haber hablado de mi salario. El presidente de AFA no sabe nada de mi situación".

"En todo caso el entrenador debe ser argentino, y hay muy buenos entrenadores argentinos", concluyó un enojado Pep.