Después de conocerse la segunda postergación del Superclásico entre River y Boca por la Copa Libertadores, el presidente xeneize Daniel Angelici y el DT Guillermo Barros Schelotto brindaron una conferencia de prensa. El entrenador afirmó que el equipo estaba "en desventaja" y no estaba "preparado" para jugar una final.

El Mellizo aseveró que lo ocurrido "no es lo que se vive previamente a una final". "Claramente estamos en desventaja. No estamos en las mismas condiciones de River. Las 24 horas que vivimos no tienen nada que ver con una fiesta. No estábamos preparados en la previa y se lo manifesté al presidente", agregó.

"Lo que pasó lo saben y lo vieron todos, están los videos del micro y el vestuario. Nos sentíamos en desventaja porque debemos llegar los dos en la misma situación. Traté de estar enfocado permanentemente en el partido, en lo que estábamos viviendo, pero era inevitable desenfocarnos", concluyó el técnico de Boca.

Sobre el escrito que elevó el club de La Ribera este domingo ante la Conmebol para que suspendiera el Superclásico y la aplicación de sanciones a River Plate por el ataque al micro de los jugadores xeneizes, Angelici dijo: "Nosotros nos debemos a los hinchas de Boca". Además, aseguró que presentó “la transcripción exacta de lo que pasó” y que el documento incluía informes de los médicos del plantel.

La intención de Boca es que el tribunal de disciplina lea el informe, que son unas 15 fojas "y después se dirá cuándo se juega".