Este martes, se confirmó la citación a Ian Glavinovich para formar parte de la selección argentina sub 23, que disputará dos amistosos frente a su par mexicana los días 22 y 25 de marzo en las localidades de Mazatlán y Puebla. 

La buena noticia para el joven debe haber generado el efecto contrario en Mauricio Larriera, ya que el rojinegro deberá afrontar el partido por Copa Argentina ante Midlan, que fue confirmado para el viernes 22, a las 15, en la cancha de Colón de Santa Fe. Esa situación obligará al DT a jugar sin sus dos centrales titulares, porque Gustavo Velázquez fue convocado por la selección paraguaya.

El DT de la selección que jugará los próximos Juegos Olímpicos, Javier Mascherano, deberá definir la nómina de 22 futbolistas para ir a la capital francesa en busca de la tercera medalla dorada.

Los Juegos Olímpicos no son una competencia FIFA, por ello los clubes de cualquier parte del mundo no tienen obligación de ceder a los futbolistas para disputar el certamen, como sí ocurre por ejemplo con la Copa América, que se jugará en Estados Unidos unas semanas antes de la cita olímpica. Por ello, Mascherano deberá realizar una tarea artesanal para construir su plantel.

No menos problemas tiene Larriera en Rosario, ya que, justamente por la fecha Fifa, habrá muchos partidos de Copa Argentina, entre ellos, el de la Lepra ante Midlan. Para ese duelo, no contará con su saga central titular, por lo que está obligado a darle lugar a algunos que vienen jugando poco.