La crisis económica y el ajuste también afecta a los deportistas que tienen que ir a competir al exterior. Ignacio Freggiaro es un judoca rosarino de 18 años que está ante la posibilidad que soñó desde que era pequeño: competir en un Mundial de judo. Sin becas del Estado y con la actual corización del dólar, el joven tuvo que hacer un esfuerzo tremendo junto a su familia para viajar a Bahamas, donde se llevará a cabo el campeonato la semana que viene.

Entrevistado por el periodista Juan Cruz Funes en De 12 a 14 (El Tres), Ignacio contó que en los próximos días se va “a Bahamas, a Nassau, a competir en el Mundial Sub 21 de judo”.

“Estoy muy emocionado, con muchas ganas de luchar porque hace mucho tiempo que vengo preparando esto”, confió. Y agregó que empezó a practicar esta disciplina “a los 6 años y ahora tengo 18”.

El joven rosarino es campeón argentino: “En la categoría hasta 55 kilos estoy primero en el ranking nacional”, destacó. “El judo es el 90 por ciento de mi vida”, aseguró.

Nacho detalló que “la familia se esforzó mucho para que pueda ir a este viaje. Pedimos ayuda por todos lados, vendimos 200 kilos de fideos para costear el viaje”. También recibió ayuda económica de la legisladora Verónica Venas y de una mutual denominada Eclipse.

El costo del viaje son unos 3.200 dólares. “Este año hubo menos apoyo desde la Nación por la economía que está mal, hubo menos becas”, concluyó.