Después de un fin de semana de sorpresas en Monza, la F1 volvió a la normalidad. Es decir, ganó Lewis Hamilton y detrás suyo arribó su compañero Valtteri Bottas para los Mercedes estén en lo más alto del podio. El que se subió por primera vez fue Alex Albon, que llegó tercero con su Red Bull.  

Al igual que de la de siete días atrás, el Gran Premio de La Toscana fue sumamente accidentado. Se relanzó en tres oportunidades debido a múltiples accidentes. En la partida, Max Verstappen y Pierre Gasly fueron los pilotos afectados. Tras la aparición del vehículo de seguridad, con un apagado de luces demasiado tardío se generó otro accidente donde salió perjudicado el español Carlos Sainz Jr. Y más tarde, Lance Stroll vio en llamas a su Racing Point. 

"No me acuerdo de nada. Han sido tres carreras en un solo día. Increíblemente duro. He necesitado una gran concentración para las relanzadas. Mi corazón ha ido a mil toda la carrera. Es increíble estar aquí y tener 90 victorias", dijo Hamilton tras su nuevo éxito. El piloto británico firmó su sexta victoria de la temporada y la número 90 de su trayectoria en la F1. 
Hamilton y Bottas ampliaron las ventajas con sus perseguidores. El británico llegó a los 190 puntos y su compañero suma 135. Max Verstappen que abandonó en este GP, se quedó en 110. En la Copa de constructores, Mercedes es súper líder con 280 unidades y su perseguidor más inmediato es Red Bull con 158.