Lionel Scaloni estaba muy emocionado y a la vez tranquilo este martes por la noche en San Juan, en la conferencia de prensa posterior al empate de su equipo ante Brasil. Es que minutos antes, había recibido la noticia de la noche desde Santiago: Chile acababa de perder 2 a 0 con Ecuador y Argentina sacaba boleto directo a Qatar 2022. 

"Este año fue magnífico. La obtención de la Copa, la clasificación al Mundial y el invicto... Todo fue soñado", destacó el técnico oriundo de Pujato con mucha emoción. 

"Haber conseguido la clasificación tanto tiempo antes del final, en una eliminatoria durísima, es algo para estar orgullosos", agregó Lionel, incluyendo a su grupo de trabajo integrado principalmente por Walter Samuel, Roberto Ayala y Pablo Aimar, jugadores con los que compartió la Copa del Mundo de Alemania 2006. 

Sobre el empate con Brasil, consideró que "fue un encuentro trabado, duro, difícil. Brasil vino a hacer su partido, a intentar que no juguemos. El equipo se adaptó a las circunstancias".