La Universidad de Chile derrotó a Alianza Lima por 2 a 1 en el estadio Bicentenario chileno, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2025.
Los goles del conjunto chileno fueron convertidos por el delantero Lucas Assadi, a los cuatro minutos del primer tiempo, y el volante Javier Altamirano, en seis del complemento, mientras que el atacante Eryc Castillo descontó a los 18 minutos.
Con el triunfo en la serie por 2-1, luego de haber empatado sin goles en el encuentro de ida, la U de Chile avanzó a la semifinal de la Copa Sudamericana, instancia en la que se medirá con Lanús.
El equipo chileno volverá a visitar Argentina tras el escándalo ocurrido con Independiente, donde hubo disturbios y detenidos por distintos enfrentamientos durante el partido.
La última (y única) vez que el Granate y la U se vieron las caras en el marco de una competencia internacional fue también en una Copa Sudamericana. Se dio en la edición del 2013, en la instancia de octavos de final, donde Lanús se clasificó gracias a un resultado global de 4-1, producto de una caída por 1-0 de visitante y una goleada 4-0 en la vuelta. Esa misma Copa terminaría con Lanús campeón.



