La indefinición acerca del vínculo contractual entre Newell's y Maxi Rodríguez a partir de junio desespera a Diego Osella, que en estas últimas horas hizo fuertes declaraciones a El Tres: "Claro que me molesta. Porque yo si fuera el presidente lo llamo ya mismo y le hago firmar el contrato", tiró el DT luego del triunfo ante Olimpo.

La propia Fiera admitió sentirse sorprendido por la falta de contacto de parte de la comisión directiva, que recogió el guante y finalmente esta semana convocará a su máxima figura para charlar sobre el futuro inmediato de la cuestión deportiva de la entidad. El primer encuentro sería el miércoles.

Lo más importante de todo es que el futbolista quiere seguir ligado al club, pero tiene en la cabeza exigir algunas condiciones vinculadas a la composición del plantel y, en caso de que Diego Osella no siga, al cuerpo técnico que llegaría.

Maxi, que sabe que varios integrantes del grupo de jugadores no podrán seguir vistiendo la rojinegra, pretende participar de un equipo competitivo, más aún si Newell's logra clasificarse a la Copa Libertadores. Por eso, no sólo hablarán de números sino que el futuro deportivo leproso ocupará buena parte de la conversación.

Habrá que ver cuál es la perspectiva que le comunica la dirigencia, que ha tenido que afrontar un semestre muy duro en el aspecto económico, con atrasos salariales y medidas de fuerza de parte de los futbolistas. Y aguardar qué piensa Maxi del panorama que le pinten.