El crack rosarino Lionel Messi volvió a expresarse este domingo, más tranquilo y tendido luego de instalarse en su casa de Funes, sobre su emoción por ganar su primer título con la selección argentina mayor, la Copa América Brasil 2021. Y se acordó de todos.

En el título de su post en Instagram, Leo destacó el logro por haber sido “en Maracaná y en el clásico ante Brasil” y en lo deportivo analizó: “Fue una Copa increíble, sabemos que todavía podemos mejorar muchas cosas, pero la verdad es que los pibes dejaron el alma y no puedo estar más orgulloso de tener la suerte de ser capitán de este grupo espectacular”.

“Este éxito se lo quiero dedicar a mi familia que siempre me dio la fuerza para seguir adelante, a mis amigos que tanto quiero, a toda la gente que nos banca y en especial a los 45 millones de argentinos que tan mal la pasaron con esta mierda de virus, sobre todo a los que les tocó más de cerca. Va por todos ustedes”, señaló el 10.

“Y por supuesto también por el Diego que seguro nos bancó desde donde esté”, completó su dedicatorio sin soslayar la muerte de Maradona, luego del primer torneo de la selección sin su presencia física.

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi)

Pero Messi no ignoró el contexto mundial en que se dio esta conquista y lanzó un llamado a los argentinos en medio de la pandemia de coronavirus. “Para poder seguir festejando nos tenemos que seguir cuidando, no nos olvidemos que aún queda mucho para volver a la normalidad y aprovechen esta felicidad para agarrar un poco de fuerza para luchar juntos para ganar al virus”, escribió.

“Gracias Dios por todo lo que me diste y gracias por haberme hecho ser argentino!!! CAMPEONES DE AMÉRICA!!!!!!”, cierra con emoción el post, acompañado de un video con sus mejores momentos en el certamen brasilleño.

Leo llegó a Rosario este domingo en su avión privado luego del arribar con el plantel a Ezeiza por la mañana. En el mismo vuelo hacia la ciudad viajaron Giovani Lo Celso y Ángel Di María, los otros rosarinos del equipo además de Ángel Correa.

Messi se instaló con su familia en una casa que tienen en un barrio de Funes para pasar el día y por la noche, el crack de la selección salió a la puerta para saludar a la gente que pasó el día allí agolpada para firmar autógrafos.