1— ¿Cuál fue el mejor clásico rosarino que jugaste?
—El que ganamos 4 a 3 en el Gigante (1990). Jugué muy bien, en realidad todo el equipo lo hizo. Y además tuve la suerte de marcar el segundo gol. En la previa, Bielsa le dijo a Gamboa que si ganábamos el clásico se cortaba un dedo. Lo ganamos, pero no se lo cortó nada (risas).
2— ¿Cuál fue el peor clásico rosarino que jugaste?
—El que perdimos 4 a 0 (1997). Es el clásico que nadie de Newell’s se quiere acordar. Jugué horrible y me expulsaron en el primer tiempo porque me agarré con Da Silva. Nos dijimos algunas cosas y el árbitro Roberto Ruscio, nos echó mal a los dos.
3— ¿Quién fue el mejor compañero que tuviste en el clásico rosarino?
—El Tata Martino, sin dudas. Fue el que mejor trataba la pelota y nos entendimos a la perfección. Gerardo sabía lo que yo iba a realizar y yo sabía lo que iba a realizar él.
4— ¿Quién fue el mejor futbolista de Rosario Central que enfrentaste en un clásico?
—El Negro Palma. Fue un futbolista estrella que nadie quería enfrentarlo y que todos querían tenerlo de compañero.
5— ¿Cuál fue el gol que más gritaste como jugador en un clásico rosarino?
—Todos los goles que le hice a Central los disfruté muchísimo. Pero el que más grité fue el que convirtió de cabeza el Negro Gamboa. Fue el 1 a . y nos abrió el camino para que logremos el inolvidable triunfo por 4 a 3.
6— ¿Cuál fue el gol que más sufriste como jugador en un clásico rosarino?
—El de Rivarola que le sirvió a Central para empatar el clásico 1 a 1 en el Gigante (1998). Lo teníamos controlado y estábamos mejor que Central. pero nos descuidamos defensivamente y nos empataron.
7— ¿Con qué futbolista de Rosario Central te peleaste en un clásico rosarino?
—Con Da Silva. Discutimos e intercambiamos algunos insultos y no mucho más que eso. Todo quedó en la cancha.
8— ¿A qué compañero insultaste porque no entendía como se debe jugar el clásico rosarino?
—A ninguno. Cuando yo jugaba, los jugadores del club sabían y entendían cómo debía jugarse el clásico. Y a los que venían de afuera se lo explicamos y rápidamente se daban cuenta de que este clásico es distinto a todos y, por lo tanto, debían jugarlo con la responsabilidad que exige este partido único.
9—¿Cuál fue el clásico rosarino que no jugaste y te hubiera gustado jugar?
—Dos clásicos que se jugaron en la cancha de Newell’s. El que ganamos 4 a 0 (1991) y el que ganamos con mayoría de juveniles 1 a 0 con gol de Domizzi (1992). Me hubiese encantado estar en esos dos clásicos.
10—¿Quién fue el mejor entrenador que te dirigió en un Newell’s vs Rosario Central?
—El Loco Bielsa, no tengo ninguna opción para elegir a otro. Fue el entrenador que te hacía empezar a ganar el clásico en la semana previa. En las charlas te motivaba, te convencía y te daba la táctica ideal para ganarlo. Ningún DT lo superó en cómo preparar este tipo de partidos.
11— ¿Qué futbolista de Rosario Central te hubiese gustado que juegue en Newell’s?
—El Negro Palma. Me hubiese encantado y hubiese disfrutado mucho de verlo jugar con la camiseta de Newell’s. Le tuve y le tengo un aprecio enorme.



