Ya habían despertado curiosidad las imágenes del plantel de Newell's esperando para volar a Mar del Plata o bajando del micro en el estadio José María Minella con vestimenta particular. Pero este lunes por la mañana la escena fue casi inédita cuando el plantel profesional dirigido por Diego Osella salió a practicar en las canchas de Bella Vista con ropa deportiva que los jugadores llevaron desde sus casas.

Maxi lució una remera negra con el símbolo de la marca deportiva que lo viste. El Gato formica entrenó de blanco. Nacho Scocco con un pantalón de su equipo de Hughes (del que es presidente). El Negro Domínguez lo hizo con un short gris y un buzo con capucha. Faci Quignon practicó con una bermuda que bien podría usar en una pileta o en la playa en las vacaciones.

Así de particular fue el panorama leproso en el predio de entrenamiento. En parte fue por la adhesión de los jugadores a la medida de fuerza de los trabajadores y en parte porque no hay gente que lleve la ropa de práctica a la lavandería.

Ignacio Scocco habló de esta situación este lunes en Zapping Sport (Radio 2). “Seguimos en una situación difícil pero hemos hablado con los dirigentes y nos dijeron que se están moviendo para conseguir el dinero para nosotros y para el resto de los empleados”, confió el goleador leproso.

“Nos dicen que esta semana se va a solucionar”, confió Nacho.

La dirigencia entregó este lunes el cheque que les dieron en AFA como adelanto de la explotación de los derechos televisivos al juez que controla las cuentas rojinegras. Ahora el magistrado debe liberar esos fondos para que los directivos puedan hacer efectivos los pagos.

Por otra parte, el plantel profesional mantenía esta tarde una reunión con representantes de Futbolistas Argentinos Agremiados por sus sueldos atrasados, de la que participaba el secretario general Sergio Marchi.