GIovani Lo Celso volvió a jugar al fútbol tras cuatro meses de ausencia, luego de una inoportuna lesión que lo dejó afuera del Mundial de Qatar 2022, donde Argentina se consagró campeón. El ex futbolista de Rosario Central ingresó en el minuto 89 en la victoria de Villarreal ante Almería por 2 a 0 en la Liga Española. 

"Uff cuánto tiempo esperé este momento. Muy feliz de volver hacer lo que más me gusta, que es jugar al fútbol. Muchas gracias a los que me acompañaron durante este tiempo en la recuperación, Mi familia, el cuerpo médico de Villarreal y el cuerpo médico de Argentina", expresó Gio en las redes sociales.

El rosarino era una fija para la Copa del Mundo de Qatar y estaba considerado como el mejor socio del Messi del plantel de Scaloni. Sin embargo, el desprendimiento del bíceps femoral derecho que sufrió en el partido que jugó con Villarreal contra Athletic de Bilbao un mes antes del Mundial lo dejó afuera.

Lo Celso fue operado y la recuperación le costó todo este tiempo, hasta que este 4 de marzo pudo volver a pisar un campo profesional. 

Además, se le cruzaron otras sensaciones: Giovani Lo Celso fue papá durante el mes de noviembre y el futbolista rosarino dedicó unas tiernas palabras para anunciar la llegada de su beba: “A veces las lágrimas son de tristeza y otras veces de emoción”.