1-Germán Burgos: “Muy buena persona y un gran arquero con muchísima personalidad. Cuando jugué en Ferro, Germán era suplente de Fabián Cancelarich pero se notaba, se veía su personalidad y que iba a ser el arquero titular”.

2-Marcelo Bielsa: “Me marcó como futbolista y como técnico. En Newell’s me dirigió en la reserva y fue mi segundo entrenador en primera división, el primero fue José Yudica. Sin copiarle, muchas cosas que pregonaba, las pregono y son muy importantes hoy en mi carrera como entrenador. Voy a contar algo que muy pocos saben, con Marcelo me equivoqué, fui un salame, porque discutí y reaccioné mal cuando me sacó para ponerlo a Ariel Boldrini y eso me costó quedar afuera del equipo en muchos partidos. Y hace un tiempo atrás, cuando él dirigía en Francia me llamó, y sin tutearme recordó el episodio y me dijo, que en aquel momento era un DT joven que no había manejado bien la situación, no podía creer que me llamaba para aclarar el tema, le agradecí y le pedí por favor, que no se preocupe y se olvide de lo sucedido porque el equivocado había sido yo”

3-Fernando Gamboa: “Un marcador central distinto, técnicamente dotado y muy guapo. Muy buen compañero, y si bien es más chico que yo, debutamos con poco tiempo de diferencia en la primera de Newell’s”.

4-Julio Saldaña: “Lo considero mi amigo, excelente persona. Hoy trabajamos juntos, me da placer y orgullo ser su compañero. Con Julio compartí mucho tiempo en las inferiores de Newell’s, llegó con 18 años, jugamos unos cuantos años en la local y nos hicimos muy amigos. Hizo una carrera como futbolista extraordinaria, el mejor volante por derecha de la época. Además jugador polifuncional y eso lo llevó a ponerse como marcador de punta la camiseta de la Selección Argentina”.

5-Jorge Bernardo Griffa: “Todos los que pasamos por Newell’s, tenemos que agradecerle la sabiduría y habernos formado, no solo como futbolistas sino como personas. Nos educó, nos valorizó y todos los que lo tuvimos, tenemos cosas del Maestro. Lo veo en el predio Bella Vista, está bárbaro, viene a seguir enseñando y es muy bueno que Jorge siga en el club, es una enseñanza permanente para todos”.

6-Roberto Ayala: “Muy buena persona, hizo una carrera sensacional en Europa y en la Selección Nacional, Recuerdo que cuando llegué a Ferro jugaba en la reserva, subió a primera y a pesar que Griguol en el sector defensivo prefería futbolistas de un 1,90m para arriba, el Ratón, que con toda la furia llegaba al 1,80m, con la clase y el salto que tenía se metió en el equipo titular de Timoteo”.

7-Enrique Borrelli: “Un profesional de primera línea, muy trabajador y excelente coordinador de divisiones inferiores. Compartimos tres años de trabajo en Newell’s y me enseño un montón de cosas. La trayectoria de Enrique es intachable”.

8-Gerardo Martino: “El Tata fue el mejor futbolista que tuve como compañero. Una visión única del juego, con una técnica y una ductilidad para el pase o habilitación impresionante. Un tipo bárbaro, fuimos compañeros pero no llegamos a ser amigos, Llevaba mucho tiempo sin verlo y volví a hablar con él cuando nos reencontramos el año pasado, en el festejo de los 30 años de la obtención del campeonato del 90. Quiere mucho a Newell’s, siempre está predispuesto y ayudó a mucha gente del club”.

9-Darío Franco: “El Flaco… un jugador fuerte, con personalidad y con un carácter similar al mío. Buena persona y buen compañero, tengo los mejores recuerdos de él”.

10-Juan José Rossi: “Soy amigo del Yaya. Una persona súper derecha y un futbolista que hubiese jugado en cualquier época, hoy sería figura. Cuando subí a primera, fue de los primeros que se me arrimó para aconsejarme y me ayudó muchísimo. Ojalá se integre a este nuevo proyecto de Newell’s porque le va a hacer muy bien al club”.

11-Pablo Pérez: “Un jugador fuera de serie, un jugador ganador, con un carácter bárbaro y un amor propio tremendo, no lo vence nada. Lo dirigí en divisiones inferiores, quiere estar siempre y es parte de la historia de Newell’s. Los juveniles deberían copiar su forma de vivir, jugar y sentir el futbol”.