1 – Gastón Sessa: “Un arquerazo que está un poquito loco. El Gato tiene el toque justo de locura que necesitan los arqueros. Fuimos compañeros primero en Estudiantes y ya se evidenciaban sus condiciones y su potencial. Y después nos reencontramos en Central y ya era otro arquero, mucho más completo que imponía su personalidad y además, le había agregado sus locuras”.
2 – Edgardo Bauza: “Un DT muy querible y un visionario que ganó todo. El Patón me dirigió en Central cuando agarró la primera división, luego de su paso por la coordinación de las divisiones inferiores y de dirigir la reserva del club. Por conocer a todos los jugadores jóvenes del club, con ellos tuvo un trato especial y le dio toda su confianza. Su proceso fue muy importante para darle oportunidades y potenciar a muchísimos futbolistas surgidos de Central. Era su primera experiencia como entrenador en la máxima categoría del futbol argentino, pero por su imponente personalidad, por lo que transmitía y por lo que sabía de futbol, es muy lógica la extraordinaria trayectoria que posteriormente realizó como DT”.
3 – Carlos Pachamé: “Un DT sincero, directo, obsesivo, exigente y que está en todos los detalles. Con Pacha aprendes o aprendes. Le tengo un cariño especial porque con él aprendí muchísimo y porque en el año 1989, cuando yo jugaba en Atlanta, me convocó para que integre el seleccionado juvenil que disputó el Mundial Juvenil Sub 20 en Arabia Saudita. Esa convocatoria fue toda una rareza para la época”.
4 – Sergio Vázquez: “Uno de los mejores marcadores centrales que tuve como compañero. Con el Negro compartimos plantel en Avispa Fukuoka de Japón y me sorprendió su calidad y su categoría. Honestamente, no sé por qué no sucedió, pero fue un defensor que tranquilamente pudo haber jugado en los mejores clubes del futbol europeo”.
5 – Miguel Russo: “Un DT que me marcó en mi carrera como futbolista profesional. Miguel es un entrenador muy detallista, que lee muy bien los partidos y cercano al jugador. Me dio la oportunidad de jugar en Central y me hizo mucho mejor futbolista. La agradezco por toda la confianza y el apoyo que me dio. Lo quiero mucho”.
6 – Diego Simeone: “¡Un ganador! El Cholo es pasional y un loco del futbol. Lo conocí en el seleccionado juvenil cuando tenía 18 años y era el mismo enfermo y apasionado por el futbol que es hasta el día de hoy. Fue un gran jugador que realizó una excelente carrera. Tenía todo, condiciones técnicas y físicas y además, todo el tiempo le contagiaba a sus compañeros, sus ganas y su amor propio”.
7 – Néstor Gorosito: “Un futbolista increíble. Como Pipo quedan muy pocos jugadores. Tenía técnica, visión de juego y una gran pegada. Todo lo que veía y admiraba de él cuando lo enfrentaba, lo comprobé y lo disfruté cuando fuimos compañeros en Universidad Católica de Chile. Compartimos el centro de la mitad de la cancha, Pipo más retrasado y yo más adelantado. Por un pedido suyo, me ubicaba atrás del cinco rival y era impresionante como cuando recibía la pelota, sin mirarme me encontraba y me la daba con tanta ventaja que me hacía jugar mucho mejor”.
8 – Eduardo Coudet: “¡Un enfermo del futbol! Siempre supe que tenía toda la pasta para ser DT. Hay muy pocos entrenadores que saben de futbol como Chacho. Es un obsesivo y un detallista que está todo el día hablando de futbol. No me sorprende para nada la espectacular carrera que está desarrollando como DT. Es un amigo que me dio el futbol”.
9 – Martín Palermo: “Un delantero con una personalidad única, súper ganador y súper profesional. Con Martín compartí plantel en Estudiantes cuando él era muy jovencito, y si bien, no se vislumbraba que iba a realizar la sensacional carrera que hizo, ya tenía esa moral y ese convencimiento que si le dábamos la pelota, un gol iba a convertir. Es un tipazo”.
10 – Rubén Capria: “¡Un crack! El Mago tenía una zurda hermosa. Fue un placer para mí jugar con él de compañero en Estudiantes. Es uno de los jugadores que mejor me entendí adentro de una cancha. Nos conocíamos muy bien, jugábamos de memoria. Es una gran persona y muy divertida que quiero mucho”.
11 – Rubén Da Silva: “El delantero de mayor calidad que tuve como compañero. El Polillita fue un goleador de elite. Te daba juego asociado, rebotaba muy bien para tirar una pared, no tenía problemas de perfiles . definía con certeza de zurda o derecha”



