El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, derrotó este sábado al combinado de Barbarians FC por 49 a 31 en un partido amistoso que marcó el cierre de una excelente temporada, tras el cuarto puesto en el Mundial de Inglaterra 2015 y en la que, además, venció por primera vez a los Springboks de Sudáfrica en el último Rugby Championship.

El encuentro se disputó en el estadio Twickenhan, de Londres, dirigido por el inglés JP Doyle con un parcial favorable para Los Pumas de 28-12.

Previo al inicio del partido se realizó un minuto de silencio por las víctimas de los atentados en la ciudad de París la semana anterior y el reciente fallecimiento del legendario y extraordinario wing de los All Blaks, Jonah Lomu.

El seleccionado argentino cumplió una vez más una sólida labor frente a un rival integrado por figuras estelares del rugby mundial y logró una goleada histórica con un juego superlativo para decorar un año muy auspicioso.

La ambición ofensiva, la evolución en el juego colectivo y el dominio en todas las facetas del juego fueron factores determinantes para que Los Pumas consiguieran una holgada victoria con siete tries.

En la primera parte, Santiago Cordero anotó dos, mientras que el santiagueño Facundo Isa y Ramiro Moyano apoyaron los dos restantes. Y en el complemento, Martín Landajo, Jerónimo De la Fuente y Nicolás Sánchez señalaron las tres conquistas en el ingoal rival.

Por su parte, el medio apertura tucumano Nicolás Sánchez –goleador del Mundial de Inglaterra– aportó seis conversiones y una el ingresado Emiliano Boffell.

Las figuras del equipo argentino fueron el tercera línea Pablo Matera y el fullback Ramiro Moyano y el wing Santiago Cordero.

El partido de Los Pumas y los Barbarians FC formó parte de los festejos del combinado internacional al cumplir su 125 aniversario, dirigido por el entrenador al australiano Michael Cheika, elegido como mejor técnico por la World Rugby.

Los seleccionados de Los Pumas y el combinado Barbarians FC llegaron con un sólo antecedente entre sí, que fue derrota para el conjunto argentino por 34-22, partido el pasado 17 de noviembre en la ciudad de Cardiff, Gales.

En la alineación de los Barbarians sobresalieron las presencias de los tres cuartos de los All Blacks, Milner Skudde, Tawera Kerr Barrow y Nemani Nadolo, mientras que en los forwards, los australianos Stephen Moore y Ardie Savea y el sufadricano Victor Matfield.

La temporada próxima comenzará una nueva era para el seleccionado argentino que ya que la Sanzar, entidad que agrupa a las máximas potencias del Hemisferio Sur, incluyó a la franquicia argentina en el exigente torneo Súper Rugby. 

El conjunto argentino debutará el próximo 26 de febrero del 2016 en Sudáfrica frente a Cheetahs, en el Free State Stadium de la ciudad de Bloemfontein, en tanto que el segundo encuentro será el sábado 5 de marzo en Durban, en el Growthpoint Kings Park, frente a los Sharks.

Luego de una semana de receso, el Súper Rugby desembarcará en la Argentina, cuando el sábado 19 de marzo, el combinado local reciba a los Chiefs. Los otros equipos sudafricanos que también serán visitantes frente a la franquicia argentina son Stormers, Kings, Sharks, Bulls y Lions. La franquicia argentina integrará el Grupo I de Sudáfrica junto a los Bulls de Pretoria, Cheetahs de Bloemfontein, Sharks de Durban, Stormers de Ciudad del Cabo, Lions de Johannesburgo, Southern King de Port Elizabeth y un representativo de Japón.