Dos nuevos estadios deportivos deslumbran al mundo. Son los del Atlético de Madrid, en España, y el del Atlanta United de Estados Unidos que dirige el rosarino Gerardo Martino.

El Aleti inauguró este fin de semana el estadio Wanda Metropolitano frente a Málaga, en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la Liga de España.

La construcción del recinto, que alberga a 67.200 espectadores, demandó una inversión de 300 millones de euros y reemplazó al histórico Vicente Calderón, fundado hace 67 años, y que ahora servirá para los entrenamientos de las categorías inferiores y el primer equipo. 

Las instalaciones cuentan con un paseo de leyendas, con recordatorios a 153 astros del club, entre los que se destacan el entrenador argentino Diego Simeone y el ex director técnico Luis Aragonés.

A su vez, la cancha tiene un sistema de luminoterapia y calefacción y el 96 por ciento de los asientos se encuentran cubiertos.

Además, el campo de juego está a 15 metros debajo de la superficie, lo que facilita la visibilidad.

Tribunas + pantallas + techo

En tanto, en Estados Unidos, el sueño de una de las dos últimas franquicias que se han incorporado esta temporada a la Liga Profesional de Fútbol (MLS), el Atlanta United que dirige Gerardo Martino, se hizo realidad al estrenar su nuevo campo del Mercedes-Benz Stadium el anterior fin de semana y con una goleada por 3-0 ante el FC Dallas.

El nuevo escenario, que impacta por sus pantallas en 360º en altura, costó 1.500 millones de dólares, servirá también como casa de los Falcons de Atlanta de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y de la competición de fútbol americano colegial.

Además, este sábado con el equipo del Tata, el estadio rompió el record de asistencia en la MLS con 70.400 hinchas ante Orlando City, con un 3-3.