Jorge Sampaoli dio a conocer este lunes la lista preliminar de 35 jugadores, de los cuales 23 irán al Mundial de Rusia 2018. De esta nómina que anunció el DT de la selección argentina, hay varios que se repiten de aquellos nombres que entregó Alejandro Sabella hace 4 años, en los días previos a Brasil 2014, donde Argentina fue finalista.

Son 12 los futbolistas “sobrevivientes” de la última convocatoria para un Mundial. Once de ellos parecen tener un lugar asegurado en el corte final de 23.

Arqueros

Sergio Romero es el guardavalla elegido tanto por Sampaoli como por Sabella, y parece que Chiquito seguirá siendo el titular.

En Brasil 2014, los otros arqueros fueron Mariano Andújar y Agustín Orión.

Defensores

Los que repiten son cuatro: Marcos Rojo, Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado y Javier Mascherano (en el pasado Mundial figuraba como volante, pero ahora irá como defensor).

Hace 4 años, Sabella había incluido a Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Hugo Campagnaro, José Basanta, Lisandro López y Martín Demichelis, que ahora no aparecen en la consideración de Sampaoli.

Mediocampistas

Ever Banega, Lucas Biglia, Ángel Di María y Enzo Pérez (el único que está en duda para la nómina definitiva de 23) se mantienen desde el mundial pasado.

Ya no están Fernando Gago, Maxi Rodríguez, Augusto Fernández, José Sosa, Ricardo Álvarez y Fabián Rinaudo.

Delanteros

Se mantienen Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

En el 2014, Pachorra Sabella llevó a Ezequiel Lavezzi, Rodrigo Palacio y Franco Di Santo.