El Barcelona conquistó este martes su primer título de la temporada, la Supercopa de Europa, al ganar en el alargue la final sobre otro equipo español, el Sevilla, por 5-4. Lionel Messi marcó dos tantos de tiro libre mientras que Ever Banega, también rosarino, anotó uno.

El encuentro se jugó en Tiflis (Georgia) y enfrentó a los últimos ganadores de la Champions League (el Barsa) y de la Europa League (el conjunto andaluz). Marcaron también Rafinha, Luis Suárez y Pedro para el primero, y Reyes, Gameiro y Konoplyanka para su rival.

El elenco de Luis Enrique, en el que Messi marcó dos bellos goles de pelota parada en los primeros quince minutos, sufrió mucho para imponerse, ya que el Sevilla se adelantó en el marcador a los tres minutos (Banega, también de tiro libre) y posteriormente logró remontar un marcador desfavorable de 4-1 en el segundo tiempo.

Con el 4-4 en los 90 minutos reglamentarios, el alargue se presentó con menos emociones pero la mayor llegó a cinco minutos del cierre. La Pulga cobró otra falta cerca del arco y su tiro dio en una mano. El árbitro dejó seguir, Leo probó de nuevo y tras una ataja del arquero Beto apareció Pedro, que está a punto de abandonar el club, para clavarla arriba y anotar el gol del triunfo.

De esta forma, el Barcelona de Luis Enrique logra el póker de títulos en lo que va de año (Liga de España, Copa del Rey, Liga de Campeones y este nuevo trofeo) e iguala con el Milan de Italia en el historial de Supercopa de Europa, con cinco.