Lo más importante

Los tiros libres de Messi le dieron la Supercopa europea al Barsa

En una final para el infarto ante el Sevilla, en Georgia, Leo metió dos e iban 4-1 pero una remontada del equipo de Banega –anotó uno– selló el 4-4. En el alargue, a poco del final, la Pulga cobró otra falta y tras dos rebotes marcó Pedro

0 Comentarios
0 Comentarios

El Barcelona conquistó este martes su primer título de la temporada, la Supercopa de Europa, al ganar en el alargue la final sobre otro equipo español, el Sevilla, por 5-4. Lionel Messi marcó dos tantos de tiro libre mientras que Ever Banega, también rosarino, anotó uno.

El encuentro se jugó en Tiflis (Georgia) y enfrentó a los últimos ganadores de la Champions League (el Barsa) y de la Europa League (el conjunto andaluz). Marcaron también Rafinha, Luis Suárez y Pedro para el primero, y Reyes, Gameiro y Konoplyanka para su rival.

El elenco de Luis Enrique, en el que Messi marcó dos bellos goles de pelota parada en los primeros quince minutos, sufrió mucho para imponerse, ya que el Sevilla se adelantó en el marcador a los tres minutos (Banega, también de tiro libre) y posteriormente logró remontar un marcador desfavorable de 4-1 en el segundo tiempo.

Con el 4-4 en los 90 minutos reglamentarios, el alargue se presentó con menos emociones pero la mayor llegó a cinco minutos del cierre. La Pulga cobró otra falta cerca del arco y su tiro dio en una mano. El árbitro dejó seguir, Leo probó de nuevo y tras una ataja del arquero Beto apareció Pedro, que está a punto de abandonar el club, para clavarla arriba y anotar el gol del triunfo.

De esta forma, el Barcelona de Luis Enrique logra el póker de títulos en lo que va de año (Liga de España, Copa del Rey, Liga de Campeones y este nuevo trofeo) e iguala con el Milan de Italia en el historial de Supercopa de Europa, con cinco.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo