A las participaciones especiales del programa solidario Unidos por Argentina de este domingo se sumó desde Texas, Estados unidos, Emanuel Ginóbili.

El ex basquetbolista se refirió tanto a los cambios en su rutina cotidiana que supuso la pandemia del coronavirus como así también a los desafíos que la covid-19 impone a las sociedades.

“Esta enfermedad nos achicó la visión de futuro a dos semanas”, dijo Manu. “No sabemos si nos va a hundir, si nos a va hacer un equipo o si va a hacer de nosotros un sálvese quien pueda. Es una incógnita”, sostuvo el bahiense.

Al ser consultado sobre la situación particular que vive en San Antonio, Ginóbili manifestó que “está muy rara. Prendés la tele en Estados Unidos y enseguida vas a Nueva York”. 

El deportista que integró la Generación Dorada advirtió que “lo que está pasando ahí es gravísimo” tal como ocurre con otras ciudades muy pobladas “que son más vulnerables”.

 “En Texas, al haber más espacio, está más controlado”, comentó sobre este punto.

Para Manu, “se ha subestimado la situación y te diría que ahora está casi fuera de control. Con deficiencias de materiales y lo que pasa cuando el sistema de salud colapsa”.

Ginóbili detalló que si bien en el país no rige la cuarentena obligatoria sí se recomienda cumplir con la “distancia social”.

Llevamos 20 días en casa”, dijo en referencia su esposa y tres hijos. ”Fuimos dos veces al súper y los chicos siguen las clases online. Por ahora, mi mujer los está controlando”, bromeó.