Lanús obtuvo su boleto a las semifinales de la Copa Sudamericana, después de empatar 1-1 con Fluminense en el Maracaná y ganar la serie en el global (2-1).
Agustín Canobbio fue quien abrió el marcador con un tanto tempranero y empató la serie en la que el Grana se había adelantado en la ida. Sin embargo, Dylan Aquino apareció, convirtió un golazo para la igualdad y le dio la victoria al conjunto argentino.
El equipo que dirige Mauricio Pellegrino ahora espera por Alianza Lima o la Universidad de Chile en la próxima instancia.
En un clima tenso, los hinchas granates pudieron celebrar. Pero antes sufrieron de la represión policial brasileña: golpes, gases lacrimógenos, bastones y violencia abundaron en la tribuna. El duelo estuvo demorado durante 36 minutos antes del arranque del segundo tiempo.
Lanús, que fue campeón de la Copa Sudamericana en 2013 y finalista en la edición de 2020, jugará su segunda semifinal consecutiva. En 2024, llegó a esa instancia y cayó con Cruzeiro (que luego perdió la final con Racing).



