La subasta millonaria de la camiseta que Diego Maradona usó contra Inglaterra en el Mundial de México 1986 fue uno de los hechos vinculados al deporte más resonante de los últimos días. El exarquero inglés Peter Shilton dijo que no usaría la casaca ni "para lavar los platos" y en las últimas horas recibió una contundente respuesta de parte de Héctor Enrique, integrante de aquel seleccionado argentino. 

“No hubiera cambiado (camisetas) con Maradona ni por todo el té en China por lo que sucedió ese día. Ni siquiera lo usaría en la casa, ni siquiera para lavar los platos en mi bungalow”, había disparado Shilton ante el diario británico The Sun.

La réplica del Negro Enrique no tardó en llegar. “Peter Shilton la tenés adentro hace años. Qué grande el Diego. Un metro y medio mide Diego Maradona, te hizo un gol y vos fuiste con las manos. Te primereó, te utilizó toda la magia del potrero, toda la magia de Fiorito”, apuntó en una filmación que dio a conocer la cuenta de redes sociales Botines & Escritorios.

“Y después te dejo tirado por el piso, te humilló. A vos te humilló, no al resto. A vos sí, Peter Shilton. La tenés adentro. No importa lo que vos digas de la camiseta de Argentina, nosotros la amamos y la defendemos con el corazón. Y vos, Shilton, vos perdiste ese partido porque no tenés mano. Chau Shilton, la tenés adentro y no te la saca nadie. Nadie te la va a sacar”, agregó Enrique, un futbolista clave en el equipo campeón del mundo dirigido por Carlos Bilardo. 

Tiempo atrás, el arquero inglés, que recibió el gol conocido como “La mano de Dios” y el recordado como el mejor de la historia de los mundiales, también había criticado la decisión de su compañero Steve Hodge, quien cambió la camiseta con Maradona tras el partido de cuartos de final. 

“Si yo y algunos de los otros jugadores hubiéramos sabido que Hodge tenía su camiseta en el vestidor, no lo hubiese logrado. En el fervor del partido, la habríamos roto en mil pedazos, y apuesto a que Hodge está feliz ahora que no hicimos eso. Él sabía lo que estaba haciendo cuando no nos dijo que lo tenía. Mirando hacia atrás, apuesto a que está contento de que no nos hayamos enterado. Estábamos muy enojados, menos mal que no lo hicimos. Me alegro de que un inglés haya sacado algo del juego”, apuntó.