El homenaje a Maxi Rodríguez del último sábado en el Coloso Marcelo Bielsa puso a Rosario en los ojos del mundo futbolero a partir de la figura de la propia Fiera y la presencia de estrellas como Lionel Messi, Ángel Di María y Lionel Scaloni, campeones del mundo con Argentina en Qatar 2022. Pero la fiesta representó, además, un ejemplo de convivencia para la ciudad en torno al folclore clásico entre Newell's y Central, después de la ovación y el respeto de los hinchas rojinegros hacia Fideo, reconocido canalla.

Si bien MR11 destacó el hecho el mismo sábado cuando le habló a los más de 40 mil presentes, este lunes se encargó de recordarlo: publicó una foto junto a Di María en sus redes sociales, acompañada de la leyenda "ganó la paz, ganó el fútbol, ganó Rosario".

Al rato, Angelito le respondió y comentó: "Y ganaste vos con esa hermosa despedida que te hicieron. Más que merecida la tenías amigo".

En medio del homenaje, Maxi habló poco y escogió con cautela sus palabras. Agradeció a Messi por estar presente el día de su propio cumpleaños, a la gente y a todos los invitados. Pero también, especialmente, a los hinchas leprosos por el respeto a Di María y Ezequiel Lavezzi.

"Hoy se hizo un cambio importante, quiero agradecerle a las 40 mil almas por el respeto que tuvieron con dos personas especialmente, el Pocho y Fideo, gracias a los dos”, dijo.