El diez estuvo con todas las luces en el césped maltratado de la Bombonera. Hizo tres goles, desparramó defensores haitianos, asistió a su amigo Kun Agüero en el cuarto gol y se despidió de los hinchas con una sonrisa, mientras seguía esquivando a jugadores y miembros de la delegación de Haití que le querían arrancar la camiseta o tan solo una foto. Leo los saludó a todos; a los de adentro y a los de afuera, asumiendo su rol de jugador más querido y sabiendo que concentra casi toda la esperanza argentina en el Mundial de Rusia. 

"Fue una linda noche, más allá del partido, estamos contentos por el apoyo de la gente, que siempre nos alentó", declaró Messi una vez consumada la goleada de despedida. 

"Aquel partido con Perú en esta cancha -por las eliminatorias- no pudimos agradecerle a la gente como queríamos porque estábamos en un momento complicado, pero hoy pudimos hacerlo", agregó el capitán.

Cuando al rosarino le recordaron sus declaraciones de días atrás sobre que Argentina no es candidata en la previa del Mundial, sonrió y dijo: "Lo importante es que estamos trabajando bien, somos los que estamos y vamos a ir con toda la ilusión". 

"Ahora lo importante es concentrarse en el primer partido del Mundial contra Islandia, que es fundamental para tener tranquilidad en los restos de los partidos del grupo", aconsejó el crack de Argentina y Barcelona. 

Acerca de cómo llegarán al 16 de junio, Messi consideró: "Creo que el equipo va a ir creciendo, va a ir ganando confianza, estamos armando un lindo grupo". 

Por último, el capitán envió un mensaje a los hinchas: "Que se queden tranquilos que vamos a dejar todo por el sueño; tenemos otra oportunidad y vamos a tratar de obtener algo importante con esta camiseta".