Lionel Messi dio este lunes su primera entrevista como campeón del mundo en Qatar 2022. El astro habló desde París con Andy Kusnetzoff, por Urbana Play, y dejó varios títulos. Entre ellos, el cierre de su carrera al señalar que la Copa del Mundo "llegó sobre el final" de su recorrido deportivo profesional, el recuerdo de Diego Maradona y la imposible llegada al Obelisco durante los festejos, entre otras cosas.

"¿Campeones del mundo? Suena espectacular, desde ese día cambió toda mi vida. Se dio lo que tanto soñamos y lo que deseaba y llegó sobre el final de mi carrera", comenzó el rosarino.

En primer lugar, habló sobre cómo manejó la ansiedad y cómo mantener su rutina y la comunicación con su esposa, Antonela Roccuzzo, fue fundamental. "Con Anto hablábamos antes de ir a dormir sin tocar mucho del partido ni nada especial. También hacíamos la rutina de siempre, yo dormí bien y estaba muy tranquilo. Sentía que estábamos haciendo todo para que se dé y tampoco tuve tanta ansiedad, porque lo supe manejar muy bien", dijo.

Uno de los videos que también se viralizó fue en donde Messi saluda a su familia tras consagrarse. "Eso significaba que ya está y sufrí muchísimo con la Selección, con decepciones y críticas de todos los colores. Se dijeron cosas muy injustas que sobrepasaban lo futbolístico y eso era lo que realmente me molestaba. Con esto de ganar la Copa América y la Copa el Mundo cerramos un círculo", aclaró.

Andy, le preguntó que sintió en el momento en el que Montiel, estaba por patear el penal definitivo. "Es difícil de explicar lo que siento en este momento. Se te cruzan muchísimas cosas y a veces estás ido disfrutando esto, porque no crees que al final lo conseguimos. Le decía a Montiel que se termine, que no le dé chances al otro equipo", dijo y aclaró a quién le pidió en ese momento: "Ni a mi abuela, ni a Diego, a Dios sí, le pedía por favor que se termine ahí".

Sobre esa final, también dijo que no la volvió a ver, que solo vio resúmenes, jugadas y festejos con la gente. ¿Y la Copa? "Cuando besé la Copa es porque la Copa me llamaba, decía vení, agárrame que ahora si la podés tocar", dijo entre risas. "Me hubiese gustado que Diego me entregara la Copa, o aunque sea que vea todo esto. Hubiese sido hermoso y tanto él cómo mucha gente que me quiere desde arriba hacían fuerza para que todo salga como salió".

No hay que dejar pasar los cinco millones de argentinos que festejaron en Buenos Aires y en todo el país, luego de que Argentina ganra Qatar. Messi, contó la previa y cómo disfrutó ese momento en el colectivo que recorrió parte de las calles de Ezeiza. 

"Llegamos y estaba lleno de gente. Veníamos con cambio de horario y yo había dormido una sola hora. Veía que la gente estaba en el Obelisco a las seis de la mañana. Tampoco sabíamos que íbamos a hacer nosotros y ahí me di cuenta de que iba a ser una locura lo del colectivo y fue lo que pasó. Estar en ese micro fue una locura y ver la cantidad de gente feliz de todas las edades era inexplicable. Para nosotros era siempre lo mismo porque las caras eran siempre iguales. El que se quiso tirar al colectivo también".

"La gente entendió que era imposible que lleguemos al Obelisco. Con la alegría que había no importaba más nada", dijo.

Varios jugadores terminaron insolados y flechados por estar ese día a pleno sol y Messi fue uno de los que no se sacó la camiseta, pero aclaró que nadie se puso protector: "Estuve insolado dos días y hasta con fiebre por todo el bajón que habíamos pasado. Ahora veo mucho en las redes y hasta el día de hoy me emociono, hasta estuve un par de días contestando mensajes y en Instagram también se me bloqueó".