Miguel Ángel Russo empezó hace una semana su quinto ciclo como entrenador de Rosario Central. A los 66 años y elegido por el nuevo presidente Gonzalo Belloso para tomar las riendas del primer equipo, habló de todos los temas canallas en una nota exclusiva con Telenoche Rosario (El Tres). "Quiero competir en todo. Central necesita un equipo competitivo y que los chicos sigan creciendo", avisó.

"Cuanta más competencia tengamos y fortalezcamos a los chicos, mejor vamos a estar, algunos tienen que seguir creciendo", explicó el DT auriazul en relación a la gran cantidad de juveniles del plantel y al objetivo de incorporar nombres de experiencia, como el de Carlos Quintana, que se acaba de sumar al club. 

Russo explicó que el club "está en un momento delicado en lo económico" y que esa condición puede ser una trabaja en este mercado de pases: "Con muchas cosas por resolver, no es fácil conseguir jugadores en el fútbol argentino, que te vengan, es un esfuerzo muy grande".

Más allá de la cantidad y calidad de refuerzos, para el DT está claro lo que el equipo precisa para ser protagonista. "Central necesita un equipo competitivo, elevar a los chicos, necesitamos gente que se acomode al club", definió.

"El objetivo mío es competir en todo, torneo local, Copa Argentina, todo lo que juegue Central", manifestó. 

El ex técnico de Boca, Racing, San Lorenzo y Vélez, entre muchos otros clubes, reveló que tuvo ofertas para dirigir en el exterior pero que no se quiso ir y prefirió esperar por el resultado de las elecciones del pasado 18 de diciembre.

Cuando Belloso se impuso con mucha diferencia en las urnas, supo que era, otra vez, su momento en el Canalla. "Con Central he tomado muchos más riesgos que este, una vez vine a pelear una Promoción con Belgrano que eran dos partidos y venía de jugar frente al Milan con Boca", recordó sobre uno de sus regresos. 

Otro de los temas que despiertan ilusión e interés entre los hinchas y hasta en el propio Russo es la posible vuelta de Ángel Di María al club dentro de seis meses, cuando termine su contrato con Juventus.

Al respecto, expresó: "Siempre hablamos con Ángel. Si él tiene ganas, debemos tener un club competitivo y mejorado".