En medio de la crisis deportiva en la que está sumergido Boca Juniors, este martes el director técnico Miguel Ángel Russo brindó una conferencia en la que habló de su continuidad en el banco del club, la charla que tuvo con Miguel Merentiel tras el cortocircuito ante Huracán y el próximo partido frente a Racing, además de pedir que “dejen tranquilo” a su hijo Ignacio, a quien en las últimas horas le preguntaron por el estado de salud del ídolo y exentrenador de Rosario Central.
Sobre su futuro en el banco xeneize, fue contundente: “En ningún momento pienso en algo negativo. En ese sentido, hay que estar convencido. Ayer tuve un día duro porque mi hijo fue operado y está todo bien. Fue un día para dedicarme a mi hijo. Venimos hablando y dialogando todo este tipo de cosas”.
"EN NINGÚN MOMENTO PIENSO EN ALGO NEGATIVO... SI PIENSO EN ALGO NEGATIVO, LO DIGO HOY MISMO", Miguel Ángel Russo sobre su futuro. pic.twitter.com/nhhT2J87FM
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 5, 2025
En la misma respuesta, aprovechó para hacer referencia a su hijo Ignacio. “Déjenlo tranquilo. Él tiene que hablar de él y de Tigre, no busquen otras cosas donde no hay ni va a haber. Él tiene una mentalidad distinta”, pidió sobre el delantero, que fue intervenido quirúrgicamente por un golpe que sufrió en la cara en el duelo ante San Lorenzo por la Copa Argentina.
Al ser consultado por las charlas que tuvo en los últimos días, con el uruguayo Merentiel como foco, puntualizó: “Lo hicimos de forma individual y grupal. Tratando de entender cómo son este tipo de cosas. Hablé con Miguel y con todos. Hablo con todos, en forma grupal. No es que es todo individual. En definitiva, para que todos te entiendan y escuchen, es grupalmente. Acá se hace un mundo sin saber lo que es un plantel y mis manejos y formas. Buscamos siempre lo mejor. Con Merentiel no había mucho para aclarar”.
Sobre su situación personal, mencionó: “Yo estoy bien. No me gusta perder, me duele perder. En definitiva, mi forma de vida, manejo y trabajo grupal de estar dentro del club, nos duele todo, pero hay que levantar. Esto es así, no hay otra manera. Todos, el Consejo y todos estamos buscando entrar en lo que más nos gusta que es que gane Boca. Sabemos que vamos a enfrentar a un rival difícil y duro, pero confiando en lo nuestro”.
"NO ME GUSTA PERDER, ME DUELE PERDER", Miguel Ángel Russo contó sus sensaciones actuales a pesar del presente de Boca. pic.twitter.com/B0TatRcaDU
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 5, 2025
Boca acumula once partidos oficiales sin ganar y atraviesa la peor racha de su historia. Uno de los principales apuntados por el bajo rendimiento y la falta de resultados es Russo, que todavía no sabe lo que es sumar de a tres en su tercer ciclo al frente del club. El experimentado entrenador buscará quebrar esa mala racha el próximo sábado a las 16.30 ante Racing en la Bombonera, por la cuarta fecha del Torneo Clausura 2025.
Qué dijo Ignacio Russo sobre su papá
Ignacio Russo, el hijo del DT y actual delantero de Tigre, desmintió los rumores sobre un problema de salud de su padre. "Se hablan cosas porque él tampoco dice nada. No tiene por qué hacerlo, y está bien. Tiene que seguir e intentar ganar el próximo partido para calmar un poco todo", comenzó el atacante en diálogo con DSports Radio.
"Yo con lo que me dice él me quedo tranquilo, y más al verlo bien", añadió Nacho. Y luego agregó: "Miguel está bien de salud y contento. En lo deportivo, un día perdés y otro ganás. Obviamente que se hablan muchas cosas de más, que varias se inventan, pero entiendo que el mundo Boca es así y vende eso".
Russo, de 69 años, fue diagnosticado en 2017 con cáncer de próstata cuando era entrenador de Millonarios de Colombia. Pese a la enfermedad, el ídolo auriazul continuó con su trabajo en el banco del equipo colombiano, logró superarla y hasta se consagró campeón del torneo.
Si bien en algunas etapas posteriores, incluso en el semestre donde fue campeón con Central de la Copa de la Liga 2023, su estado de salud volvió a ser tema de conversación en el mundo canalla y del fútbol argentino, el director técnico casi siempre intentó mantenerse al margen de esos rumores en la esfera pública, aunque en más de una oportunidad habló sobre la enfermedad, su lucha y a cómo el fútbol lo mantenía activo.
En Rosario, fueron habituales sus visitas a niños internados en el Hospital Víctor J. Vilela.



