Ya se dijo y se mostró que la de este lunes fue una noche inolvidable para todos los leprosos. Se retiró Maximiliano Rodríguez y todo fue nostalgia, emoción y alegría. Pero en el medio de todo ese clima de éxtasis, hubo un momento incómodo para el referente rojinegro, cuando en medio de los saludos de sus amigos y compañeros históricos, uno de ellos recibió silbidos de los cuatro costados del Coloso cuando las pantallas mostraron su imagen y empezó a hablar. 

El futbolista en cuestión es Leonardo Ponzio. Los hinchas no le perdonan que al oriundo de Las Rosas que haya elegido River en lugar de Newell's cuando regresó de Europa. De hecho, este fin de semana Ponzio también se retiró -al menos del Millonario- y el Monumental lo despidió con honores. 

Maxi siempre mencionó a Ponzio como uno de sus grandes amigos en el fútbol. Tienen casi la misma edad e hicieron todo el recorrido de inferiores juntos. Y llegaron a la primera de la Lepra en simultáneo, allá por finales de los 90. 

Por eso, fue un momento incómodo para la Fiera, disimulado por lo corto del video y porque en ese momento todas las luces del estadio se habían apagado para que las imágenes de las pantallas se pudieran observar bien. 

También se generaron algunos murmullos cuando habló Fernando Belluschi, que acababa de fallar un penal en el final del partido ante Banfield, que hubiera sido la cereza del postre. Pero esa pequeña reacción de una parte de la hinchada fue tapada rápidamente con aplausos para el de Los Quirquinchos.