La selección argentina se despidió ante su gente en San Nicolás en un amistoso previo a su debut en el Mundial Australia - Nueva Zelanda 2023. Las jugadoras le ganaron 4 a 0 a Perú en un estadio con casi 25 mil personas. Las protagonistas hablaron con El Tres antes de emprender viaje a Nueva Zelanda, lugar donde jugarán su primer partido ante Italia el próximo 24 de julio a las 3 de la mañana, hora de argentina. 

En primer lugar, la joven delantera Dalila Ippólito (21), quien regresó del Parma Calcio de Italia, declaró: "Un mundial no se juega todos los días, es el mejor torneo del mundo y luché por estar acá. Italia propone mucho juego, la clave va a estar en agruparnos porque los partidos están en los detalles, los que los tienen, se llevarán el triunfo".

Paulina Gramaglia (20) fue campeona en Brasil con Red Bull Bragantino y volvió para sumarse con la albiceleste para jugar su primer mundial. La delantera, que proviene de la Liga Cordobesa, se sumó para los últimos días de entrenamiento y expresó: "Es una locura lo que se creció en el último tiempo a comparación del último mundial. Nos fortalece para lo que viene".

"Estoy bien, un poco triste porque fue mi último partido en suelo argentino con esta camiseta", dijo Estafanía Banini (32) emblema de la selección. Durante un largo pasaje del presente ciclo mundialista, la diez, que no llevará la 10, sino que la 22, parecía camino a quedarse fuera de la lista. Finalmente, se hizo justicia, regresó al seleccionado y disputará su segunda copa al ser parte del plantel en el Mundial Femenino 2023. "La selección se preparó muchísimo mejor para este mundial. Empezamos y nadie sabía que jugábamos, ahora hay un estadio lleno", dijo la mendocina. 

Mariana Larroquete (30), que viene de ser una de las representantes de la Selección en la despedida de Maxi, compartiendo cancha con jugadores de élite, entre ellos Lionel Messi, también demostró la ilusión del plantel: "Estoy muy contenta por jugar de 9. Hace rato que este equipo está en modo mundial"

Por último, la capitana de la selección es la actual arquera de Rosario Central. Vanina Correa (39), jugará su último y cuarto mundial, pero siempre demostró tranquilidad, ya que también lleva la cinta de capitana del equipo. "Contenta por estar con mis hijos acá y con el estadio lleno".