Este miércoles, Newell's vivirá una asamblea clave para su futuro institucional y político. Es que, por un lado, la dirigencia busca la aprobación del balance 2016/17 alertando sobre posibles sanciones severas si eso no sucede; por el otro, la oposición se une alrededor de Rafael Bielsa y define su respuesta, que se inclina mucho más por el no.

Los miembros de la comisión directiva expondrán los números del ejercicio económico pasado, los mismos que fueron rechazados en el último encuentro de socios, que acabó con batalla campal, la oposicion fuera del recinto y aprobación viciada de nulidad por la justicia.

La dirigencia hizo circular un comunicado en el que asegura que, de no surgir la aprobación, Superliga le quitará la licencia para poder participar en el certamen y lo sancionará con el descenso de categoría. Desde la oposición afirman, por el contrario, que eso no es así, y remarcan que se trata de una jugada sucia para que los números sean avalados.

Por otra parte, y según publica hoy el diario Rosario 12, a los disidentes a la actual dirigencia les hacen mucho ruido cerca de 40 millones de pesos de deuda que los dirigentes no pueden explicar, que habrían sido "prestados" a una tasa excesiva y que no se especifican en el balance.

Los opositores, que se reunieron en conjunto tras una convocatoria de Rafael Bielsa, tienen previsto un nuevo encuentro para consensuar el plan de acción, que se inclina a desautorizar el balance presentado pese a las consecuencias que podría acarrearle al club.

En cuanto al desarrollo de la asamblea, el Ministerio de Seguridad provincial se hará cargo de la logística y los recursos para garantizar que todo transcurra con normalidad. Y la misma cartera sugirió que las autoridades que presidirán el encuentro sean elegidas antes, en un trámite que se haría en las próximas horas.