Newell's Old Boys oficializó este lunes lo que ya se sabía: Héctor Bidoglio dejó su cargo de entrenador del primer equipo. Ahora la dirigencia se lanzó de lleno a la búsqueda de un reemplazante, que por ahora no tiene a ningún candidato firme.


La dirigencia remarcó el valor de Bidoglio para tomar la dirección técnica del equipo en circunstancias complicadas: "La CD valora la actitud que tuvo al tomar las riendas del equipo en un difícil momento, haciéndose cargo de la situación junto a su cuerpo técnico".

"También la CD le dejó en claro que Newell's es su casa y tiene las puertas abiertas para sumarse a la estructura de divisiones juveniles, si así él lo desea", reza el texto.

El debut oficial de Bidoglio fue el 30 de noviembre de 2018, con victoria por 1-0 ante Patronato de Paraná en el estadio Marcelo Bielsa. Dirigió en total doce partidos de Superliga, con cuatro victorias, cinco empates y tres derrotas. Obtuvo el 47% de los puntos disputados.

Además, bajo su gestión debutaron en primera división Francisco González, Aníbal Moreno, Juan Pablo Freytes y Juan Manuel Requena.