Newell's perdió este sábado en el Coloso Marcelo Bielsa por 2 a 1 ante Talleres, en un partido correspondiente a la 22ª fecha de la Superliga. La Lepra terminó el encuentro con 9 jugadores tras las expulsiones de Jerónimo Cacciabue y Ribair Rodríguez, mientras que la T finalizó con 10, por la roja que vio Enzo Díaz. El rojinegro se había puesto en ventaja por el gol de Luis Leal, pero Sebastián Palacios y Mauro Ortíz dieron vuelta el marcador. 

El entrenador Héctor Bidoglio sumó un dolor de cabeza. Por la derrota después de haber estado arriba y porque en el próximo partido no tendrá a ninguno de los volantes centrales que suele utilizar. Jerónimo Cacciabue vio la roja directa a los 19 minutos del segundo tiempo y Ribair Rodríguez a los 46, que hizo todo mal desde que ingresó y está en pésimo estado físico. A las dos expulsiones se sumó la amarilla de Braian Rivero, que llegó a la quinta cartulina y no jugará ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. Además, Mariano Bíttolo salió por una lesión en una rodilla y aún se desconoce la gravedad.

En los primeros 10 minutos de juego, el conjunto de Juan Pablo Vojvoda tuvo la posibilidad de abrir el marcador por medio del colombiano Dayro Moreno. La T aprovechó una pifia de Paredes en el mediocampo y elaboró una rápida contra que terminó con una habilitación de Palacios para el atacante cafetero, que terminó disparando solo y desviado.

También Newell's tuvo una aproximación antes del primer gol. Fue a los 10 minutos, cuando Lisandro Alzugaray –jugó de titular en lugar de Mauro Formica– alcanzó a peinar un centro de Figueroa que terminó en las manos de Guido Herrera.

La apertura del marcador fue a los 11 minutos. Después de un error del ex Boca Andrés Cubas, Alexis Rodríguez sirvió la pelota a Leal, que estaba ubicado como un wing derecho. Con una marca encima y en una posición incómoda, la Pantera sacó un potente derechazo que no le dio posibilidad de reaccionar a Herrera.

Después del gol local, Talleres avanzó en el terreno de juego y basó los ataques en Sebastián Palacios, Dayro Moreno, Tomás Pochettino y Juan Ramírez. A los 19, Palacios entró al área y remató un zurdazo cruzado que se fue alto.

Alan Aguerre, el portero rojinegro, tuvo actividad en el primer tiempo. Despejó el peligro que llegó a su arco e incluso tuvo buen pie para salir por abajo.

La igualdad la estampó Sebastián Palacios, el jugador más peligroso del equipo cordobés. A los 42 minutos, desvió la trayectoria de un centro razante tirado en absoluta libertad, por un pésimo marcaje en el sector de Mariano Bíttolo.

El partido bajó el ritmo en la segunda etapa y en Newell's no hubo buenas noticias: Braian Rivero fue amonestado y por acumulación de tarjetas se perderá el próximo partido ante Gimnasia de La Plata; se fue lesionado Mariano Bíttolo por un problema en la rodilla; y Jerónimo Cacciabue vio la roja directa a los 19 minutos.

La pésima noticia de la roja directa del volante rojinegro se "compensó" al minuto siguiente con la expulsión de Enzo Díaz en Talleres por doble amonestación.

Alexis Rodríguez pudo poner en ventaja a la Lepra a los 25 minutos del ST, cuando recibió un pase "globito" de Mauro Formica –entró por Alzugaray– y su zurdazo fue despejado por Herrera.

La expulsión de Cacciabue desorientó a Newell's. Retrocedió pese a tener la misma cantidad de jugadores que la T y sufrió en varias oportunidades, pero lo salvó Aguerre, como ya ocurrió en otros encuentros. Una doble tapada a los 32 minutos del portero hizo que recibiera aplausos desde los cuatro costados del Coloso Marcelo Bielsa.

Sin la pelota y con Talleres en ofensiva, la Lepra comenzó a sentir el cansancio y a tener errores en las entregas. A los 36 minutos, Moreno cedió la pelota al recién ingresado Mauro Ortíz, que definió de caño y dio vuelta el partido.

Newell's sacó del medio y enseguida generó peligro. Formica recibió el balón sobre la medialuna del área rival y su zurdazo impactó en el travesaño.

Héctor Bidoglio puso en cancha a Ribair Rodríguez por Víctor Figueroa e hizo todo mal. Tocó dos veces la pelota, las perdió y se fue expulsado por doble amonestación en un manojo de minutos.