Las fotos de Lisandro Martínez firmando su contrato con el Ajax, el gigante holandés que llegó hasta semifinales de la Champions este año y fue la revelación del torneo, deben causar una mezcla de bronca y tristeza en Newell's. Es que el joven defensor jugó casi nada en la primera leprosa y se fue a préstamo a Defensa y Justicia, que hizo uso de la opción de compra y hoy se encuentra con una montaña de dinero por la venta del futbolista al fútbol europeo.

Martínez fue presentado con mucha expectativa en Ajax, club en el que juega el argentino Nicolás Tagliafico. Lo consideran una de las grandes promesas del fútbol argentino y tienen muy en cuenta su reciente convocatoria a la selección mayor.

Martínez tiene un estilo de juego que encaja a la perfección en Ajax, un club que históricamente respetó la pelota por el piso y el denominado “fútbol total”, sin posiciones físicas, como la recordada “Naranja Mecánica” de 1974.

Lo concreto es que Defensa y Justicia recibirá 7 millones de euros por la venta del jugador entrerriano que se inició en Newell's. Al club del Parque Independencia entrará un millón y medio de dólares, que es lo que pagará la entidad de Florencio Varela por el 50% restante (ya había pagado 625 mil dólares por la mitad del pase).

Una versión muy difundida es que en Newell's le bajaron el pulgar al defensor por ser "petiso" para el puesto de marcador central. De hecho, también fue probado de lateral por izquierda y de volante. Por eso lo prestaron a Defensa, donde la rompió primero dirigido por Juan Pablo Vojvoda y luego por Sebastián Beccacece.