El tenista español Nikolas Sánchez Izquierdo fue protagonista de un episodio muy delicado en el Challenger de Rosario. En las últimas horas, denunció que recibió mensajes amenazantes en su teléfono, en el que le exigían que se dejara perder “disimuladamente”. El hecho ocurrió en la previa del encuentro por los octavos de final del torneo que se disputa en el Jockey Club. Tras la presentación ante la Policía, fue a jugar por los octavos de final y perdió en sets corridos ante el argentino Valerio Aboián (5-7/4-6). Este jueves se expresó en las redes sociales sobre lo que vivió: "Escribo esto, ya que es considerable la gente que me está escribiendo por lo sucedido ayer (la amenaza recibida)", indicó el tenista español.

Y fue por más: "De momento, no voy a dar información al respecto hasta que decida cómo hacerlo. Agradecería que no me escribáis más, por favor. Estoy volviendo a casa y necesito descansar"

Luego detalló algunos otros hechos que venía padeciendo: “Durante años he soportado los excesos verbales en redes, igual que muchos otros tenistas. Dada la gravedad de las últimas amenazas recibidas, a partir de hoy voy a mostrar tolerancia 0 y denunciar cualquier tipo de mensaje excedido que represente una falta de respeto o amenaza a mí o a mi familia”.

 El texto que el tenista compartió en sus redes sociales.
. El texto que el tenista compartió en sus redes sociales. 

Los mensajes amenazantes que recibió el español

 

De acuerdo a la exposición del deportista, recibió mensajes de texto vía Whatsapp a su teléfono en la previa a disputar los octavos de final. Desde una línea con características de Rosario, le dijeron al tenista que tenía que dejarse ganar; de lo contrario, iban a atacar a sus familiares, a quienes mencionaron por su nombre.

“Colabora en este partido, perdelo disimuladamente sin decir nada ni mencionar nada. Todo irá bien, si no te prometo que no salís de acá y acabaremos de la misma manera con tu familia, dale??”, decía la amenaza.

Y agregaba: "Con calma y hacelo, o preparate para todo. Atrevete a desobedecer y estás acabado".

Por la situación, el encuentro se postergó aproximadamente una hora hasta que el tenista pudo comunicarse con su familia. Después, Sánchez Izquierdo se presentó a jugar ante Aboián, quien lo eliminó del certamen. Más tarde, se retiraría del dobles, modalidad en la que también tenía planificado jugar. 

     

Las primeras medidas del caso fueron solicitadas por el fiscal Leonardo Barucca. No es la primera vez que tenistas sufren este tipo de amedrentamientos. Algunos fueron denunciados por los protagonistas y otros, quizá por miedo, decidieron mantener el silencio. Y esas historias tomaron luz más tarde. Incluso, hubo deportistas suspendidos por haber participado de estas maniobras. 

Finalmente, Sánchez Izquiredo agradeció a quienes estuvieron a su lado en este trance lejos de su España natal y a las autoridades locales que lo ayudaron en semejante momento: "...en especial a mi entrenador (Pedro Cachín) y al torneo, que con su directora (Gabriela Larrosa) a la cabeza, ha tomado todas las medidas necesarias, junto a la policía, para garantizar mi seguridad".