A partir del lunes, Novak Djokovic dejará de ser el número 1 del ranking ATP. El ruso Daniil Medvedev ocupará su lugar con solo tener un sólo Grand Slam en su carrera. El serbio perdió en la segunda ronda del ATP 500 de Dubai ante el checo Jiry Vesely (6-4 y 7-6) y dejará el primer puesto sin importar lo que suceda con Medvedev en el ATP 500 de Acapulco.

Desde 2003 no había un número 1 que no fuera Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray. El último había sido el estadounidense Andy Roddick.

“En este momento, no siento la necesidad de vacunarme para proteger mi cuerpo y no tengo la impresión de ser una amenaza para los otros. Vacunado o no, se puede trasmitir el virus. Es mi posición”, sostuvo Nole, aún número 1 del ranking de la ATP.

“Para el futuro, mi mente está abierta. Todo es posible”, dijo Djokovic en una entrevista con el diario francés L’ Equipe.

Y agregó: “Basándome en las informaciones sobre la vacuna decidió no vacunarme. Es mi posición. ¿Va a cambiar? No lo sé, todo evoluciona rápidamente, como vemos en las decisiones de ciertos gobiernos”.

"Es el líder de la próxima generación", aseguró Novak Djokovic sobre Daniil Medvedev.

De esta manera, si no se aplica la vacuna, el serbio podría perderse grandes torneos como Roland Garros y Wimbledon. Esto lo dejaría sin chances de volver a ser el número 1 del mundo porque tiene que defender los puntos obtenidos en los títulos de GS ganados en 2021.