Luego de que la selección española se consagrara campeona del Mundial Femenino Australia-Nueva Zelanda 2023, la figura de Luis Rubiales —presidente de Real Federación Española de Fútbol— se posicionó en el centro de la polémica por tomar el rostro de Jenni Hermoso, una de las jugadoras del plantel, y besarla de prepo en medio de la entrega de premios.

Desde aquel momento, el beso del dirigente a la futbolista trascendió a nivel global. Tanto que luego de eso se viralizaron nuevas imágenes que causaron controversia y en algunos casos, repudio. Por las últimas horas, trascendió un video en el vestuario en el que Rubiales y Hermoso, acompañados por todo el plantel, simulan casarse luego de levantar la Copa. 

"¿Nos vamos de boda?", se escucha decir a una de las jugadoras. Mientras tanto, Rubiales anuncia, de manera jocosa, que los habían llamado de Ibiza para invitarlas a festejar el título.

Las imágenes se dieron en el marco de un vivo de Instagram que realizó una de las campeonas. Entre risas, gritos, saltos y una euforia colectiva, segundos después el dirigente les comentó que si algún club les llegaba a poner problemas para asistir él podía interceder por ellas.

Rubiales interrumpió los cánticos de las jugadoras y lanzó: "Allí celebraremos la boda de Jenni y de Luis Rubiales". Por su parte, no se oye ninguna intervención de Jenni al respecto.

Al escuchar esto, de acuerdo a lo que se observa en las imágenes, las futbolistas saltaron y volvieron a cantar "¡Ibiza, Ibiza, Ibiza!".