Sergio Hernández se disponía a realizar una conferencia de prensa como entrenador del Casademont Zaragoza de la Liga ACB de España y, antes de responder las preguntas, pidió unos minutos para hablar sobre un error personal que le pareció que merecía una explicación.

“A veces dicen ‘mejor no aclares que oscurece’, pero yo creo que es necesario. El otro día en un time out le dije a mis jugadores: ‘Parecemos unas nenas’”.

Ante las primeras risas de los periodistas que asistieron a la conferencia de prensa, los frenó y con tono reflexivo, dejó algunos conceptos interesantes sobre las cuestiones del género y el deporte: “No, no. Es un momento importante para la sociedad en todo el mundo. Tenemos que tener cuidado con el uso de las palabras para no colaborar con quienes sí discriminan, ya sea por géneros, clases, razas o lo que sea”

Y el ex coach de la selección argentina agregó: “No es que yo quiera hacer un mundo de esto, simplemente que no está bien lo que dije. Obvio que no está en mí discriminar, pero con mis 57 años evidentemente hay cosas que tengo que limpiar de mi vocabulario. Mi cabeza no piensa así”.

Finalmente, insistió: “Quería aclararlo porque puede que haya gente que crea que yo me hago el tonto con este tema