El vicepresidente de Central, Luciano Cefaratti, habló en Radio 2 sobre la posible sanción que podría caer sobre el Gigante de Arroyito por los festejos que se llevaron a cabo el domingo, cuando el equipo de Paolo Montero recibió a Racing luego de haber ganado el clásico de la ciudad. Se quejó de que “no se puede criminalizar la pasión” y dijo que “si se sanciona un festejo de la misma forma que una agresión, es arbitrario”. Lo más llamativo fue que el directivo reconoció que la pirotecnia que salió de la platea que da a calle Cordiviola fue comprada y tirada por el club, con la autorización de la provincia.

Cefaratti habló en el programa A Diario (Radio 2) este martes. Allí dijo: “Lo que queremos dejar bien en claro es que la pirotecnia que salió de la platea que da espaldas a Cordiviola fue organizada por el club, consensuado con las autoridades de seguridad”.

Cuando le pidieron más detalles sobre esta cuestión, el directivo canalla responció: “A nuestros compañeros de la comisión de Seguridad les autorizaron la cuestión de la pirotecnia y nos pareció un dato positivo”.

“Fueron los compañeros del área de seguridad del club los que charlaron con las autoridades de la provincia y con los organismos de seguridad para consensuar el tema de la pirotecnia”, amplió Cefaratti.

“Nos pareció algo positivo, es bajarle un mensaje a la gente de que si las cosas se hacen de manera controlada, no tiene porqué haber problemas”, agregó.

Cefaratti aclaró que el resto de la pirotecnia, las personas que lanzaban fuego de sus bocas y los muñecos que cayeron a la cancha “son cuestiones aparte que exceden lo organizado por el club y que se tendrán que revisar”.

Acerca del castigo que le podría caer a Central por estos episodios, el dirigente expresó: “Lo que no podemos hacer es criminalizar la pasión”.

Contra la sanción

Apoyado en su profesión de abogado, Lucinao Cefaratti se refirió a la posible sanción de una fecha sin público en el Gigante de Arroyito, que es lo que se maneja en los pasillos de la AFA luego del pedido de la Dirección de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos de la Nación, que también fue acompañado por el Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

“Si a Central se lo va a sancionar de la misma manera por una agresión, como por ejemplo cuando se detuvo el partido por un proyectil que impactó al técnico Gustavo Alfaro en 2015, no nos parece una decisión razonable”, consideró.

“Si van a castigar de la misma manera una agresión que un festejo, evidentemente estamos ante una sanción arbitraria”, se quejó el vicepresidente del club de Arroyito.

Por último, reconoció que “lo de los muñecos alteró el normal desarrollo del partido, eso lo aceptamos”.