El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que Lionel Messi debería “servir de ejemplo a los jugadores brasileños” y lamentó que su país no genera "un ídolo de verdad" hace muchos años, luego de que el rosarino obtenga su octavo Balón de Oro como mejor jugador del año. 

“Messi debería servir de ejemplo a los jugadores brasileños. El chico de 36 años, campeón del mundo, con el Balón de Oro y todo. Messi necesita ser una inspiración de dedicación para estos niños”, escribió este martes –en portugués– el mandatario brasileño en su cuenta de Twitter. 

Y agregó: “Quien quiera ganar el Balón de Oro tiene que dedicarse, tiene que ser profesional. No va con la fiesta, no va con la noche de fiesta”. 

Lula se expresó en el mismo tono en el programa televisivo “Conversación con el Presidente” que emiten los medios públicos de su país. 

“Con 36 años, campeón del mundo, jugando en Estados Unidos y ganando el Balón de Oro, debe servir de ejemplo para esos chicos que con 17 años aparecen como futuros cracks y después desaparecen, siendo vendidos al exterior”, declaró. 

“Hace mucho que Brasil no genera un ídolo de verdad, pienso en la selección de 1970 y en la de 2002", recordó el presidente. 

"Messi tiene que inspirar a nuestros jóvenes, el fútbol a ese nivel no combina con salir de farra, con vivir de noche. Es absurdo ver a Messi goleador en Estados Unidos a esa edad, a Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita, haciendo el solo más goles que Corinthians", sostuvo Lula.

Brasil, único pentacampeón mundial, atraviesa una sequía de 24 años sin ganar la Copa del Mundo, luego del título conseguido en Corea-Japón 2022.