Racing Club se clasificó este domingo para la Copa Libertadores 2016 pese a perder con Independiente 2-1, de local en el estadio del Cilindro de Avellaneda, en la revancha de la Liguilla Pre Libertadores, redondeando un resultado global de 3-2 con el que jugará el repechaje del certamen continental que se jugará en 2016.

Independiente abrió el marcador a través del uruguayo Cristian Rodríguez a los 22 minutos, mientras que Luciano Lollo anotó el empate para el local a los 26, pero a los 45, siempre en la segunda parte, Juan Martín Lucero le dio la victoria al Rojo. En tanto fueron expulsados en esta etapa Jesús Méndez (ST 36m.) y Jorge Ortíz (ST 40m.) en el visitante.

La última jugada. En el final del partido, el Cebolla Rodríguez peinó una pelota que pinchó Matías Pisano y le quedó a Víctor Cuesta, adentro del área, solo, con todo el tiempo del mundo, definió de derecha y la pelota se fue al lado del travesaño.

Era la gran oportunidad de la heroica. El Rojo jugaba con dos jugadores menos, y a pesar de la inferioridad, alcanzó la ventaja con el tanto de Lucero y pudo igualar el resultado global con la situación de Cuesta. No se dio.

Pero el final dejó la pintura más nítida del desarrollo del encuentro. Independiente se plantó con gran autoridad en la cancha de Racing a pesar de la diferencia en contra (0-2 en el partido de ida en el Libertadores de América), manejó la pelota, generó numerosas chances de peligro y borró al local del partido. Extrañó al lesionado goleador Diego Vera.

Racing, del otro lado, con el regreso de Diego Milito como titular y con la despedida de Diego Cocca como entrenador, fue una sobra del equipo que había mostrado aplomo hace una semana en el partido de ida. Jugó con nervios y con gran mezquindad, pareció un equipo que prefirió sostener la ventaja que tenía en el global en lugar de definir el pleito en su estadio y sufrió hasta el final.