Este martes, el presidente en ejercicio de Newell's, Jorge Riccobelli, salió a aclarar en Zapping Sport (Radio 2) la postura del club respecto al remanido tema de los tres puntos del partido de la novena fecha frente a Arsenal, que finalmente se quedaron en Sarandí. Además, sentenció que “pase lo que pase” en la Liguilla Pre Sudamericana “Bernardi será el técnico en 2016”.

“Lo primero que hay que decir es que no hubo ninguna presentación de apelación porque no se puede apelar ningún fallo que ya está apelado”, explicó Riccobelli. El titular rojinegro respondió así a una publicación de este lunes de la AFA en su boletín oficial, donde además se advierte que al pedido de Newell's le falta una firma.

Ante las críticas de sectores opositores por este tema, Riccobelli aclaró: “Nosotros la única presentación formal que hicimos fue en su momento ante el Tribunal de Disciplina, cuando se les otorgaron los tres puntos a Newell's. Después el Tribunal de Apelaciones tomó el caso y a nosotros el único camino que nos quedaba es ir a la Justicia ordinaria, pero de ninguna manera nosotros íbamos a denunciar a la AFA por esa vía”.

Newell's ya adelantó que le dará su apoyo a Marcelo Tinelli en las elecciones en AFA y se tejieron especulaciones políticas alrededor del fallo final por los puntos: “No sé si hay una cuestión política en el medio, lo que vemos es que el fallo del Tribunal de Apelaciones es insólito, el reglamento es claro para los clubes que incluyen jugadores que no están habilitados”, estableció el dirigente.

El reemplazante de Guillermo Lorente, que sigue de licencia por motivos de salud, ratificó el apoyo a Tinelli: “Fuimos claros con la necesidad de que haya un cambio importante en AFA, ya lo hemos expresado”.

A continuación, el directivo leproso fue consultado por el momento futbolístico del equipo: “Estamos con la expectativa de lograr el ingreso a la Copa Suidamericana, creo que hemos jugado partido buenos y otros malos, hay que conseguir una regularidad”, opinó.

Y consultado sobre la situación del entrenador conforme al resultado es este reducido, Riccobelli fue contundente: “Pase lo que pase, Bernardi va a ser el técnico en 2016, no corresponde hablar de cambio de técnico en este momento”.

Respecto de los posibles refuerzos, Riccobelli no adelantó nombres ni puestos, pero habló de la metodología: “Lo vamoas a hacer como en estos siete años, dándole al juez toda la información que requiere y manejándonos con responsabilidad”.

“Como en cada mercado de pases, hay jugadores que se irán y otros que llegarán”, aseguró.

Quien hoy preside el club del Parque confirmó que los hinchas leprosos podrán viajar a Lanús el lunes 23, para presenciar el partido que comenzará a las 21.30: “Por suerte tuvimos algunas charlas y algunos pedidos a la gente de seguridad de la provincia de Buenos Aires por el buen comportamiento que tuvo la gente de Newell's cuando fuimos a La Plata. Falta definir cuántos lugares les darán a nuestra gente”.

“Todavía no tenemos una fecha para la inauguración del hotel de Bella Vista, pero estamos encaminados. Hay proyectadas algunas obras complementarias al hotel que mejorarán el trabajo de nuestro plantel profesional”, concluyó.