River Plate alcanzó este jueves por la noche la 18ª victoria consecutiva en el estadio Más Monumental tras ganar 1 a 0 a Atlético Tucumán por la fecha 5 de la Copa de la Liga. El único tanto del partido fue por un cabezazo del venezolano Salomón Rondón en el tercer minuto de descuento. 

En tiempo de descuento, con una precisa y eficaz combinación entre dos ingresados desde el banco, Pablo Solari, lanzó un centro desde la derecha y Rondón conectó de cabeza. Al Millonario le habían anulado dos tantos anteriores por posición adelantada a instancias del VAR, uno convertido por Paulo Díaz en el primer tiempo y otro por Miguel Borja en el complemento. 

A River ahora se le viene Banfield en el Sur antes del Superclásico frente a Boca Juniors en la Bombonera. El equipo de Martín Demichelis se ubica en el tercer puesto, con nueve puntos, a uno del líder Argentinos y su escolta Independiente.

El Decano será anfitrión precisamente de Arsenal por la sexta fecha y luego repetirá con Central Córdoba, de Santiago del Estero, en la séptima, denominada como la "jornada de los clásicos".