Rosario Central jugó este sábado dos encuentros amistosos ante Unión en Santa Fe. El Canalla ganó 2 a 1 con un doblete de Lucas Gamba en el choque principal, que se disputó en el estadio 15 de Abril. El cotejo previo fue empate 1 a 1.

Las emociones tuvieron lugar en la segunda etapa del partido, donde se lució Gamba, la carta ofensiva a la que apuesta Cristian "Kily" González. El primer tanto lo marcó con un cabezazo a los 13 minutos, luego de un centro de Luciano "Pupi" Ferreyra.

Siete minutos después, una triangulación entre Villagra, Blanco y Gamba derivó en un centro bajo del lateral izquierdo que anticipó Gamba y mandó al fondo de la red.

Unión logró descontar a los 24 minutos desde los doce pasos a través de Troyansky, cuyo remate fue al ángulo izquierdo inferior de Josué Ayala. 

Central formó con Josué Ayala; Fernando Torrent, Diego Novaretti, Jonathan Bottinelli, Lautaro Blanco; Emmanuel Ojeda, Rodrigo Villagra, Joel López Pissano; Emiliano Vecchio; Lucas Gamba y Luciano Ferreyra.

Partido previo

Hubo un cambio respecto al primer amistoso. Se iba a jugar después del televisado, pero esa situación se modificó. Se disputó a las 10.30 y será transmitido en diferido a las 19.30 por TNT Sports

Giaccone grita el único tanto canalla en el 15 de Abril (Foto: Prensa Rosario Central)

El partido terminó 1 a 1. El once inicial fue Miño; Martínez, Laso, Almada, Franco; Giaccone, Rivas, Tanlongo, Infantino; Martínez Dupuy y Russo.

El canalla lo ganaba con el tanto de Lautaro Giaccone a los 21 minutos del primer tiempo. Fue luego de que el juvenil rematara tras un toque corto a la salida de un tiro libre. En la segunda etapa el Tatengue lo igualó a través de Mauro Luna Diale a los 22 minutos.