Desde que se retomaron los entrenamientos, Rosario Central es uno de los clubes que cuenta con más casos positivos de covid-19 en el fútbol argentino. Después de recibir los resultados de los hisopados que se realizaron este jueves, el club confirmó que hay otros siete infectados. A partir de esta información, se totalizan 17 personas contagiadas.

Mediante un comunicado difundido a última hora del viernes, la institución lanzó un comunicado en el expresa que "como parte de los protocolos sanitarios, se realizaron Test RT - PCR a: jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico, utilería, secretaría técnica, prensa oficial, empleados de limpieza, empleados de seguridad, arrojando como resultado 7 casos positivos de Covid - 19 , asintomáticos y uno con resultado no concluyente, que será repetido este sábado".

El club confirmó que las personas con resultado positivo ya se encuentran aisladas y con seguimiento de los profesionales de la institución. Estos siete casos se suman a los tres afectados en la primera tanda de positivos -todos auxiliares del cuerpo técnico- y otros siete que fueron informados el martes.

Si bien quedó diezmado, el grupo que comanda Kily González se estrenó en la mañana de este sábado. A pesar del retroceso y las nuevas restricciones anunciadas por el gobierno provincial, el club cuenta con el aval de la Nación. Las prácticas se reanudarán el martes dado que está programado un descanso de 48 horas durante domingo y lunes. .